14  mil empleados de la empresa Volkswagen de México están recibiendo su salario  de forma completa; es decir al 100 por ciento sus percepciones salariales, por lo que reconocieron a la planta alemana y a sus directivos el apoyo otorgado a los trabajadores durante la pandemia.

“No hemos tenido recorte de personal, así como tampoco se les ha afectado a los trabajadores, por el contrario todos tienen el mismo salario, debido a que se tuvieron acuerdos con la empresa, quién en todo momento decidió  seguir pagando salarios al personal de la compañía, así lo dio a conocer el Sindicato  Independiente de Trabajadores de la empresa Volkswagen (SITIVIAVW).

Asimismo informaron que para que ingresen a planta los trabajadores uno de los  requisitos es  estar  sanos y que no den positivos en la prueba COVID-19, por lo que todos los días en los accesos de entradas  de la planta se les pide la temperatura  corporal.

Hasta el momento dijeron no tener personas  que se les haya encontrado casos  positivos de coronavirus  y refirieron que sólo están acudiendo los trabajadores para capacitación a la armadora más importante en Puebla.

“Hay poco personal  los que están ingresando a la empresa son  para la capacitación  previa al arranque de labores, pero deberán esperar  la información que les brinde la empresa, porque no tienen fechas de regreso en estos momentos para comenzar con la producción “,  dieron a conocer el SITIAVVW.

“Todos los días se practica pruebas rápida de detección de COVID-19, a todos  el personal  que se reintegra a la empresa, con la finalidad de evitar que haya contagios de coronavirus entre  los trabajadores”, precisaron los integrantes del Comités del Sindicato.

Como parte de esta nueva normalidad expresaron que   apoyan las acciones sanitarias implementadas por la empresa para proteger a la base trabajadora que tienen  y por ello todos cumplirán los protocolos establecidos.

Por su parte, la empresa de Volkswagen destacó que  lo más importante es la salud de los trabajadores, por ello decidieron acatar el decreto del gobernador, Miguel Barbosa de no reiniciar  actividades aún y esperar.

Además de reportar que han estado aplicando todos los días pruebas rápidas  para identificar a las personas que tengan COVID-19, con la finalidad de tener una planta libre de coronavirus.

En estos momentos están solo realizando actividades de capacitación al interior de la armadora y llenado de las líneas de producción de cara al reinicio de  la producción que tendrán cuando se termine que hay condiciones  para poder hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here