Durante la misa dominical, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó oración por los padres de familia que están vivos, por los enfermos y por los que ya descansan eternamente porque Dios los ha llamado a su gloria.
⛪Durante la misa dominical, el Arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez, realizó oración por los padres vivos, por los enfermos y por los que ya descansan. pic.twitter.com/bzICU6bPPG
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 21, 2020
Aunado a lo anterior dijo que producto de la pandemia que se vive, la gente enfrenta diversos miedos como son: la soledad, la enfermedad, la angustia, así como el miedo a la muerte, por lo que pidió a los poblanos fortalecer su fe y acercarse a Dios para encontrar la tranquilidad, la paz y el alivio a sus problemas para poder salir de esta emergencia sanitaria de la mejor manera.
Oro por todos los enfermos que se encuentran hospitalizados, por los médicos, por las enfermeras, camilleros, por todos aquellos que sufren y por aquellos que trabajan en plena emergencia sanitaria para contribuir a la sociedad”, subrayó.
Monseñor indicó que la pandemia ha provocado mucho dolor y sufrimiento a quienes la han padecido y a sus familiares de quienes han muerto, por lo que oro por el descanso eterno de quienes han dejado este mundo.
En el marco de la homilía afirmó que el viernes se conmemoro al Sagrado Corazón de Jesús y este domingo Jesús recuerda a todos sus hijos que deben fortalecer su fe en todo lo que hacen.
Quién me niegue en la tierra, yo los negare ante mi padre, estas son las palabras de Jesús proyectadas en salmo de este domingo, en donde Jesús nos recuerda que deben orarle y fortalecer su fe en estos momentos difíciles, en donde continúa la pandemia y se han incrementado los casos de coronavirus”, expresó.
Lo más importante es que la gente se quede en sus casas y sólo salgan aquellos que requieren salir a realizar sus compras, con la finalidad de que disminuyan los casos de coronavirus.
Pronto dijo estarán abiertos los recintos religiosos, en los cuales recibirán a pocos feligreses, por lo que convocó a las personas de sectores vulnerables como lo son personas de la tercera edad y personas con discapacidad a quedarse en sus casas hasta que pase la pandemia para no arriesgar su salud, ni la de sus familiares.