Con críticas por una mala integración del documento, la mayoría de los diputados locales aprobaron la renuncia de la Contralora del Congreso del Estado, Luz Herminia Camacho Rivera.

Durante tres horas, los legisladores discutieron algunos puntos que consideraron inconsistentes, por lo que no se podría aprobar la renuncia de la ex funcionaria, si se mantenían los errores en el documento.

Una de las principales observaciones fue sobre la fecha de la renuncia, y la presentación al Congreso del Estado, ya que de acuerdo a lo leído por la Mesa Directiva, la renuncia se presentó el pasado 1 de junio, pero se buscaba que fuera efectiva desde el 1 de abril.

Ante esto, los diputados cuestionaron el error en las fechas, pues se desconocía si la ex funcionaria dejó el cargo desde hace 3 meses, o se mantenía en el cargo, lo que pone en riesgo la labor del área.

De acuerdo a la diputada local Rocío García Olmedo, si se confirmaba que desde el 1 de abril, Camacho Rivera había dejado el cargo, habían pasado 7 sesiones ordinarias donde se pudo haber informado de esta salida.

Sin embargo, se hizo hasta este momento, por lo que deja en duda, si se mantuvo acéfala por tres meses esta área para el Poder Legislativo.

“Todo ese transcurso de los tiempos que nos está marcando el oficio de renuncia de la señora directora general, por eso, es importante que podamos saber con certeza que es lo que está pasando en la parte de la estructura orgánica del Congreso del Estado”.

En su momento, el  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla explicó que la renuncia se aplicaría desde el 1 de junio, y que el documento contaba con un error de redacción.

Ante esto, los legisladores aprobaron la renuncia de la funcionaria con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones.

Así mismo, los legisladores decidieron turnar todas las iniciativas de reforma que enlistaron en la orden del día, con la finalidad de no retrasar más su análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here