Tras la precipitación pluvial que se ha registrado en Puebla en los últimos días la secretaria de gobernación tiene el reporte de afectaciones menores en municipios como San Nicolás Buenos Aires, Xicotepec de Juárez y Tepeaca, como acumulación de lodo en viviendas y deslizamientos.

“Desde que inició formalmente la temporada de lluvias está implementándose todo el seguimiento de parte de Protección Civil de manera diaria de toda la presencia de lluvias en el estado”, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

En los últimos reportes está que en la junta auxiliar de Emilio Portes Gil de San Nicolás Buenos Aires hay inundaciones y afectaciones en alrededor de 60 viviendas, sobre todo por acumulación de lodo y en la colonia El Tabacal de Xicotepec de Juárez hubo un deslizamiento que no presentó mayor afectación a viviendas, ni hubo lesionados.

En Tepeaca también hubo ligeras afectaciones, “efectivamente, hay crecida de ríos, hay en algunos casos derrumbes, bloqueos temporales de caminos, pero está en marcha todo lo que es el protocolo del plan por la temporada de lluvias”.

Cabe recordar que por distintos municipios tienen presencia seis de los principales ríos de Puebla, que son el Atoyac, Nexapa, Tuxpan, Necaxa, Cazones y Tehuacán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here