La dueña y directora de Africam Safari, Amy Louise Camacho Wardle, falleció este jueves por muerte cerebral en un hospital de la capital del estado.

Era hija del capitán Carlos Camacho Espíritu, y nació en la ciudad de Los Ángeles en California,  aunque casi toda su vida radicó en Puebla, donde emprendió una carrera empresarial, con la expansión de uno de los parques de conservación más emblemáticos de América Latina.

Uno de los momentos más recordados de Africam Safari, con Amy Camacho a cargo, fue en 2012, cuando junto con sus hermanos Frank y Gregory, lograron el traslado y rescate de nueve elefantes africanos que iban a ser sacrificados en Namibia, África.

Hoy Africam Safari es una parque zoológico que cuenta con cerca de 2 mil 500 animales, en una extensión de 300 hectáreas.

Esta tarde familiares confirmaron su muerte, luego de que permaneció hospitalizada por varios días a causa de un malestar que la aquejaba.

Ello, a pesar de que en últimos horas en redes sociales se hizo viral la petición de donadores de sangre, a fin de salvarle la vida a la ex secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, cargo al que renunció para encabezar el proyecto de Africam Safari en Chile.

En su paso por la dependencia Amy Camacho concretó la construcción del Ecoparque Metropolitano, el Paseo y el Museo Interactivo del Río Atoyac, en la ciudad de Puebla.

Tras conocerse la noticia, empresarios, políticos y funcionarios públicos, usaron las redes sociales para expresar su sorpresa y sentir por la muerte de Amy Camacho.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se refirió a ella como una mujer brillante y dedicada, además lamentó su deceso y externó sus condolencias a su familia.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció a Amy Camacho como ejemplo de tenacidad y trabajo, además expresó que su gran amor a Puebla quedó materializado en Africam Safari y externó sus condolencias a sus familiares.

De igual forma, Dinorah López, esposa del exmandatario Antonio Gali Fayad, usó esta red social para manifestar su tristeza por el fallecimiento de quien fuera su amiga desde que se conocieron en el Colegio Humboldt, “fuiste un ejemplo y honraremos tu legado siempre. Gracias por tu incansable labor”.

Coparmex en Puebla y su presidente Fernando Treviño Núñez, así como el diputado local Javier Casique Zárate, además del secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, se sumaron a las condolencias.

Y también lo hizo la  secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, quien dijo que los poblanos recordarán a Amy Camacho por su gran labor en favor del turismo y de Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here