Los contagios y muertes por Covid-19 no paran. Puebla alcanzó sus cifras más altas desde que inició la pandemia, con 407 casos de personas infectadas por este virus y 62 que perdieron la vida.

De esa cantidad, 322 son habitantes de la ciudad de Puebla y los restantes 85 son poblanos de otros 94 municipios.

Con estas cifras, la entidad registra un acumulado de 8 mil 512 contagios y 976 muertes por coronavirus. Hasta la noche de este miércoles, el gobierno federal ubicó a Puebla como la quinta entidad del país con más contagios y la tercera por el número de casos activos.

La Secretaría de Salud del estado reportó que hay 2 mil 142 casos activos, entre los pacientes que son catalogados como ambulatorios y los que están hospitalizados.

Hasta el momento hay 775 personas que son atendidas en hospitales públicos y privados, y de ellas 167 están graves conectadas a un respirador mecánico.

La dependencia estatal detalló que hasta hoy se han realizado 17 mil 225 muestras para confirmar casos de coronavirus entre la población, y que la ocupación en el Hospital de Cholula es de 80% y en el de Traumatología 65%.

Sobre este punto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó que de continuar con el ritmo de contagios actual, los hospitales podrían colapsar en 15 días.

De paso, abordó el tema de la diferencia de cifras de la pandemia que cada día reportan los gobiernos estatal y federal, y justificó que el desfase es porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue reportando cifras con retraso de hasta un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here