El gobierno del estado entregará estímulos económicos a negocios afectados por la pandemia como parte de un plan para restablecer la economía local, e iniciará también con la segunda etapa del reparto de paquetes alimentarios a habitantes de escasos recursos.

El anuncio lo hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa matutina, en donde explicó que el plan para subsidiar a comercios formales e informales, se hará mediante el esquema peso a peso, con la Secretaría de Economía federal.

Al respecto, informó que su administración ya firmó la carta de intención con la dependencia federal, a fin de integrar la bolsa de recursos para las pymes y mypimes, pero no dio un monto.

El morenista destacó que los apoyos se entregarán de manera directa y sin que intervengan organizaciones o líderes, como ocurre en el caso del sector informal.

De paso, no descartó la posibilidad de que se implemente el esquema de empleo temporal para personas que hayan sido despedidas de sus centros de trabajo o cuyas empresas permanezcan cerradas.

En cuanto al programa de asistencia alimentaria, el mandatario comentó que se ampliará a una segunda entrega, luego de que en los meses de marzo, abril y mayo, se repartieron 400 mil paquetes con productos de higiene y alimentos a personas de colonias y localidades marginadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here