A través de una mejora legislativa y administrativa, el Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla será transformado para que cumpla su real función, dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Casi al final de su conferencia con medios de comunicación, informó que el funcionamiento y los órganos que las componen deben ser fortalecido y renovados.

“Vamos a iniciar la transformación y fortalecimiento del sistema. ¿Qué significa esto? Modificaciones legislativas. Esto surge ante una serie de ataques contra la secretaria de la función pública y la información que tenemos que estos ataques tienen origen ahí en este comité que funciona en el sistema estatal anticorrupción”.

Barbosa detalló que formaron un contrato de honorarios con un OPD, percibiendo un salario de 105 mil más IVA los integrantes y la cabeza del sistema 115 mil más IVA.

“Pero se asignaban un mes 13, y en noviembre se pagaban dos meses, y eso quedará acreditado cuando se hagan los trámites administrativos. Los integrantes son seleccionados conforme a la ley. Cuando pedí información de quienes lo integraban… son gente de la BOA poblana.

Cuando pedí los antecedentes de todos los del comité ciudadano, sí son del mas puro perfil panista, yo lo respeto, pero imparciales no son, son del más puro perfil panista”.

Platicó que la reducción de salarios de 115 mil más IVA a 35 mil pesos para quien dirige, y 30 mil para sus integrantes, provocó su enojo y no han querido frmar su contrato.

“Les provocó la molestia y no han querido firmar su contrato. Dos se ampararon, una señora ganó la suspensión y otro no ganó la suspensión provisional”.

Al final, enfatizo la necesidad de contar con un verdadero sistema estatal anticorrupción, porque lo dejaron todo integrado.

“Se iniciarán los procedimientos administrativos para que sea fortalecimiento administrativo y legislativo. Soy hombre de instituciones, la corrupción se combate con voluntad pero más con instituciones fuertes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here