Hasta un 70 por ciento de avance en instalación registra el sistema de seguridad Ciudadano Alerta en el municipio de San Andrés Cholula, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en esta localidad, Oscar Hugo Morales, quien además dio a conocer el funcionamiento que tendrá esta aplicación, donde el usuario podrá desde su celular informar de un delito y solicitar la intervención de manera inmediata.

En el Complejo de Seguridad Pública donde se tendrá la base de este nuevo equipamiento, el secretario de Seguridad detalló que hasta el momento se han instalado 350 alarmas de las 500 que pretenden concretar en este año y se encuentran en un 90 por ciento de la instalación y manejo de la plataforma que sustentará el programa Ciudadano Alerta, que para alcanzar su buen funcionamiento deberá contar con un empadronamiento de los usuarios, siendo esta la parte que resta por concretar ya que por la pandemia han frenado cualquier reunión.

Una vez que se concluya el tema de la contingencia nosotros podremos iniciar a descargar la plataforma en los diferentes teléfonos ciudadanía y darlos de alta para que estemos comunicados directamente con ellos”, dijo.

Con este registro se evitarán las llamadas falsas y de broma, por ello acabando la pandemia se iniciará el empadronamiento de la aplicación, la cual no tiene un número limitado de usuarios, por lo que contemplan que en los próximos meses opere este programa para mejorar la seguridad en San Andrés Cholula.

Abundó que estas 350 alarmas ya se encuentran instaladas en el territorio municipal dando prioridad a las zonas donde el semáforo de seguridad se encuentra en color rojo. La aplicación en el celular brinda los datos del peticionario, evidencia fotográfica de los hechos en el momento, la ubicación de referencia y además permite alertar las alarmas sonoras aledañas al suceso.

Con este sistema estamos considerando tener un tiempo de respuesta de dos minutos o hasta minuto y medio, a partir de que recibimos el reporte de alertamiento del ciudadano”, comentó.

Subrayó que a la par de este programa estará conectado al sistema sonoro que contiene la alarma vecinal, donde son 500 cajas de alertamiento y al momento de encenderse el botón de pánico sonará para avisar a los habitantes de la zona de un hecho delictivo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre