Familiares de internos del Cereso de San Pedro Cholula solicitaron se realicen acciones de sanitización en el centro penitenciario esto a raíz del contagio que se ha registrado y donde el director Alfonso Rosales Arruti así como ocho reclusos han sido afectados.

Fuentes al interior de este centro penitenciario dieron a conocer que el director del Cereso había dado positivo en covid-19 y pese a ello, siguió laborando ante el riesgo de contagiar al personal, pero durante la cuarentena obligada sufrió un accidente y falleció en su domicilio en la colonia Anzures.

Sabemos que hay reclusos enfermos y ellos no han tenido tanta suerte, siguen laborando y contagiando, no se están tomando las medidas adecuadas y sólo estamos esperando a que nos digan que mi familiar puede tener ese virus, no sabemos a quién le toque” dijo una de las familiares de un recluso.

Cabe destacar que en el primer caso de un recluso infectado que laboraba en la zona de las torres se tuvo que separar a toda una familia y el infectado falleció y fue el gobierno cholulteca quien llevó a cabo una sanitización.

A estas voces de sanitización se sumó la legisladora de Cholula, Tonantzin Fernández, que mediante un twitter solicitó a autoridades de salud a realizar tantas sanitizaciones se requieran para evitar la propagación del virus, además de pruebas al personal. Vale la pena mencionar que en este recinto existe una sobrepoblación de reclusos por lo que hay temor de un contagio masivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here