Sin importar que haya tomado protesta Artemio Caballero como presidente municipal de Tehuacán en el Congreso del Estado se mantiene el proceso de análisis para la viabilidad de la desaparición del Cabildo completo e instalar un Concejo Municipal.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo, Vianey García Romero quien explicó que la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) sobre ordenar la toma de protesta del edil suplente, no interfiere ni afecta el proceso que se realiza en el Congreso.

Esto  derivado de que los diputados locales iniciaron un análisis a solicitud de terceras personas como un colectivo, por lo que el análisis se mantiene en proceso, pues se ha recibido la información solicitada a diversas dependencias.

En este sentido, abundó que dentro de la diversa revisión que se ha realizado a las cajas de información que recibieron de la Fiscalía General del Estado, de la Auditoría Superior del Estado y el propio Cabildo de Tehuacán.

“Por parte de la Comisión de Gobernación se ha ratificado la solicitud de desaparición del Cabildo municipal por parte de las organizaciones. Son dos momentos diferentes, la sentencia, pero nosotros ya iniciamos un procedimiento, en el que si se desaprueba la desaparición, o se inicia con el procedimiento de desaparición  de todo el Cabildo, tendríamos que desahogarlo en la Comisión”.

García Romero aclaró que la determinación de los magistrados locales no afecta el proceso del Poder Legislativo, ya que se tratan de dos tiempos diferentes.

Por lo tanto, confió en que la próxima semana se pueda sesionar en la Comisión para poder  avanzar en este caso, con el cual, tendrían un mes para poder revisarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here