En el marco de la misa dominical, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la población a romper la cadena del contagio y frenar los casos de coronavirus.
⛪️Llama el arzobispo, Víctor Sánchez, a los poblanos a romper la cadena de contagios de #Covid_19mx y les pide quedarse en sus 🏠 para que ya no haya enfermos y se pueda terminar la emergencia sanitaria. 😷🦠 pic.twitter.com/8Bhfy3yKa3
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 28, 2020
Por lo anterior pidió a los poblanos quedarse en su casa a fin de que ya se terminen los contagios de COVID-19.
Los convoco a que se queden en sus casas cuiden a su familia y se cuiden ustedes y quienes tengan que salir de sus casas por alguna necesidad lo hagan con cuidado”, precisó.
Monseñor realizó este domingo oración por todas personas que se han enfermado a consecuencia de la pandemia para que tengan una recuperación y también oro por quienes se han muerto.
Además pidió a los poblanos quedarse en su casa y colaborar con las autoridades atendiendo las recomendaciones de mantener la sana distancia, usar el cubrebocas para reducir los casos de coronavirus.
Monseñor explicó que le preocupa a la Iglesia Católica en Puebla la pandemia y el número de enfermos que aún existen, por ello están pidiendo a la ciudadanía que cumplan con todas las recomendaciones que han emitido los tres órdenes de gobierno.
Por pandemia la Iglesia Católica suspendió la clausura de Catequesis Familiar
Víctor Sánchez encomendó a los feligreses a Beato Juan de Palafox, quién también fue Obispo y el cuál dejo tanta riqueza cultural a la ciudad, por lo que envió saludos a la cofradía la cual es encargada de realizar actividades, las cuales fueron suspendidas por la pandemia.
- El Representante de la Grey Católica expresó que también se suspendió la clausura de la Catequesis Familiar, pero continuarán con actividades en línea.