El coordinador de regidores del cabildo poblano, Ángel Rivera Ortega, dio a conocer que no tienen registro de casos de Covid-19 en el edificio sede de los concejales, tal como sí ha sucedido en otras dependencias del ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de medios, explicó que para evitar que esto pase, desde que inició la contingencia, implementaron varios protocolos de seguridad sanitaria.
Relató que se redijo la presencia de trabajadores en las instalaciones hasta que las autoridades en materia de salud indiquen que todos pueden regresar a la normalidad.

«De manera oficial no tenemos registro en sala de regidores información donde nos señale que algún compañero tenga el contagio del virus, pero de ser así estaremos cumpliendo con los protocolos que indica la Secretaría de Protección Civil», expresó.

Otras dependencias como Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal y Protección Civil, se han presentado contagios y un fallecimiento producto del Covid-19.

Explicó que de acuerdo con una iniciativa de cabildo, se estableció medidas sanitarias como impedir la presencia de trabajadores con cualquier mínimo síntoma de tos, gripa, dolor de cabeza e incluso temperatura, entre otras.

Hasta el momento, en el Ayuntamiento de Puebla se han registrado un fallecimiento por Covid-19, un total de 40 contagios confirmados de trabajadores y 79 casos sospechosos en lo que va de la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here