Hasta más de 24 mil pesos le cuesta al gobierno del Estado combatir los incendios forestales que se han registrado en la entidad, donde Puebla ocupa la séptima posición a nivel nacional con 252 casos, sin embargo, entre las cosas positivas se encuentra que logró abandonar las diez primeras posiciones de superficie afectada.

“Esto habla de que se ha tenido una correcta coordinación con protección civil,  con el apoyo de la secretaria de Seguridad Pública quien brinda el apoyo del helicóptero,  Conafor y sedena, se han atendido estos incendios de manera oportuna y se ha logrado  reducir al mínimo la superficie afectada, expresó en  conferencia en línea, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrrique Guevara.

Informó que del primero de enero al 25 de junio tienen contabilizados 252 incendios, 95 casos menos en comparación de 2019 en este mismo período de tiempo, siendo  Tlachichuca  el municipio con más incendios forestales y mayor superficie afectada.

“En 2020 tuvimos un total de 59 municipios afectados, el número de incendios fueron 252 con un total de  10 mil 567 hectáreas y el comparativo con el 2019 nos registra una afectación de hectáreas de 18 mil 711 y en el número de incendios tenemos 347 en este mismo periodo”.

Por cada incendio que se registra  implica una inversión por atención de 24 mil 600 pesos aproximadamente, entre personal, recursos materiales empleados así como la coordinación entre las instancias participantes además de protección civil y voluntarios; aunque informó que el costo se incrementa acorde al tamaño del fuego así como el uso del helicóptero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre