El Ayuntamiento de Atlixco, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC), inauguró el ciclo de conferencias “El ABC de la Reapertura Segura”, una plática orientada a ofrecer a los prestadores de servicios formales e informales del área de alimentos información sobre los protocolos sanitarios necesarios para reanudar sus actividades de manera segura.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, resaltó que Atlixco es el primer municipio poblano en emprender estas acciones, que apoyarán y orientarán a los prestadores de servicios de cara a la Nueva Normalidad.

Esta capacitación está orientada en garantizar la salud, aunque yo creo que es más prevenir, con las medidas sanitarias adecuadas, en la

reactivación económica del municipio”, apuntó.

La presi declaró que otros municipios han seguido el ejemplo de Atlixco en establecer la alianza entre la iniciativa privada y las autoridades, mejorando así los resultados. “El COVID llegó para quedarse (…) Los que estamos inmersos en la industria restaurantera tenemos una gran responsabilidad y un gran compromiso, porque de nosotros depende salvaguardar la vida de nuestros trabajadores, de nuestros clientes y de nuestros proveedores.

Esta conferencia nos brindará las herramientas, pero el compromiso se queda en cada uno de ustedes”.

Más tarde, en entrevista con los medios de comunicación, el alcalde aclaró que el municipio espera la confirmación por parte del Gobierno del Estado para permitir la reapertura escalonada de los negocios en Atlixco. En este sentido, el área de los alimentos será de las primeras en reanudar actividades.

De acuerdo con Velázquez, la suspensión del turismo internacional podría incrementar la afluencia de visitantes a los Pueblos Mágicos, como Atlixco, en cuanto el semáforo vire a naranja.

Preparándose para esa eventualidad, la conferencia pretende informar a los prestadores de servicios sobre las medidas que deben adoptar para cuidar la salud de los trabajadores y los comensales.

En cuanto a las medidas que adoptará el municipio, se contarán entre ellas el filtro sanitario en el centro de la ciudad y los lugares de interés, garantizar que los restaurantes y establecimientos cuenten con las medidas sanitarias, además de continuar promoviendo la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y la sanitización constante.

Si hacemos eso estaremos cuidándonos nosotros, pero también estaremos contribuyendo a cuidar a quienes nos visitan”, mencionó Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here