El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, avaló la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar la ceremonia del Grito de Independencia, a pesar de la pandemia por coronavirus.

No obstante, el morenista dijo que aún es pronto para hablar de los festejos patrios, ya que primero se debe observar el comportamiento de la curva de contagios en los siguientes meses.

Mencionó que por ser una fecha importante para los mexicanos, es justificable el interés del gobierno federal por querer celebrar el 15 de septiembre y deseó que para esa fecha los contagios de coronavirus ya hayan dismunido.

Comparto con lo dicho por el presidente, no podemos hablar de suspender una fecha tan importante, de un acto cívico tan importante para los mexicanos, menos a finales de junio cuando estamos hablando de hechos de septiembre”, puntualizó en su videoconferencia.

Aunque el mandatario anunció que no se cancelará el Grito de Independencia, no dio detalles de cómo se realizará este año, debido a la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here