Hasta que el semáforo epidemiológico baje a color naranja para Puebla, las armadoras Volkswagen y Audi trabajarán con un tercio de su personal, pero no pararán labores, destacó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal puntualizó que este fue el acuerdo al que se llegó con las firmas germanas, luego de pedirles reconsiderar su postura para reanudar operaciones en su totalidad.

Barbosa lamentó que un trabajador de Volkswagen haya muerto, aunque previamente se le había hecho una prueba rápida, la cual dio negativo para covid-19, diagnóstico que días después probó ser erróneo.

Con este ejemplo, el gobernador argumentó su dicho de que su gobierno no adquirirá ni aplicará pruebas rápidas para detectar contagios entre la población, ya que tienen un margen de error elevado y no ayudarían a salvar vidas.

Barbosa Huerta manifestó que por encima de emitir más decretos o imponer sanciones a los habitantes que incumplan con el aislamiento social y los cuidados de sana distancia, pide a los distintos sectores ser responsables y no pretender “desafiar” a la pandemia.

Hasta este martes los hospitales General de Cholula, y de Traumatología y Ortopedia estatal, que concentran la atención de pacientes con coronavirus, están a punto de llegar a su capacidad.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el Hospital General de Cholula está al 97 por ciento de su ocupación, mientras que el de Traumatología y Ortopedia llegó al 91 por ciento.

En el caso del Hospital de Huejotzingo el cupo es de 80 por ciento en la atención de infectados. Y en los hospitales de Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, Xicotepec, Tecamachalco, Acatlán, y Zacapoaxtla, existe una saturación de 15 a 46 por ciento.

Con respecto a la cifra de pacientes que son atendidos en hospitales públicos y privados, el funcionario estatal informó que en el IMSS hay 316 pacientes, de los cuales 53 requieren de un ventilador mecánico.

En el ISSSTE suman 50 hospitalizados y de ellos ocho están conectados a un ventilador; el ISSSTEP tiene 94 camas ocupadas y 19 pacientes con respirador mecánico.

Al Hospital Universitario han llegado16 personas y 3 de ellas tienen ventiladores. Mientras que en el Hospital Militar hay 15 personas internadas, de las cuales 14 requieren de respiración asistida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here