El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que aunque se ha notado una disminución en el número de casos positivos por covid-19, los muertos incrementan.

Ante ello, relató que las consecuencias del contagios de covid se observan de 7 a 10 días, de ahí la relevancia de seguir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

El mandatario estatal destacó que reactivarán actividades de manera gradual y con todas las previsiones, aunque nuevamente subrayo que esto será cuando las condiciones así lo permitan.

Vamos a reactivar las actividades de manera gradual y con las previsiones, si vamos a reactivar y hasta que haya la vacuna, se habla de septiembre, vamos a decir que estamos a salvo, mientras eso ocurre, estamos con varias estrategias y tenemos un sistema de salud fortalecido”, comentó.

Negó que vaya a colapsar las unidades médicas, y aprovechó para indicar que desde que conoció el primer caso, Puebla implementó acciones, y a la fecha se cuentan con 20 decretos, declarando que ningún otro estado emitió alguno.

Por último, dijo hacer oídos sordos a la oposición que sólo busca colocar piedras en el camino.

No me importa que la oposición, que no construye, mínima, radical, marginal, diga cosas, aquí estamos actuando desde antes de que apareciera el primer contagiado en el país, el mismo día que apareció en el país formamos comités de salud en todo los municipios en el estado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here