El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la reforma electoral enviada al Congreso del Estado busca romper la inequidad en las elecciones, limpiar la basura-propaganda ante los ojos de la gente además de terminar con campañas negras disfrazadas.

Se acabó, se acabó, hay que limpiar el panorama y no haya tanta basura ante los ojos de la gente”, dijo al comentar que pretendía una iniciativa amplia para formar un distrito electoral en Chiautla y Tepexi, con mira a dividir los municipios de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

En conferencia de prensa, aceptó que el tiempo les ganó, pues la referida requiere de una reforma constitucional, de ahí que ya no podrá ser.

La iniciativa es muy grande en materia electoral pero no hay condiciones para hacer una reforma electoral muy grande, nos ganó el tiempo. Pero requiere de reforma constitucionales, no lo vamos hacer y no dio tempo, pero hay que volver equitativas las elecciones”, dijo.

Detalló que entre los objetivos de regular la propaganda electoral es parar a aquellos que lucraban y atacaban a través de algunos medios de comunicación y espectaculares así como transporte público.

Vamos a actuar con un visión de estado y no servirse de lo que nos dolimos.

Nosotros, acuérdense de todo lo que me hicieron, lo que me dijeron, desde los espectaculares, propaganda en transporte público, campaña negra, vendiendo entrevistas y revistas, hay una que se llama líderes de una gente que trabajaba en el gobierno parece que en el OPD de ciudad modelo Fernando Manzanilla lo metió ahí, para eso servía eso”, destacó.

Por último, manifestó que por ello buscar terminar con la inequidad en las elecciones, pues solo se beneficiada a dueños de espectaculares millonarios.

Esos millonarios, dueños de espectaculares porque es negocio de millonarios que tienen permisos del gobierno, son simulaciones, detrás de cada uno de ellos hay un hombre o mujer en el poder en realidad son socios y tiene cientos de espectaculares”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here