Para garantizar un espacio a personas vulnerables, las unidades del servicio de transporte público deberán designar asientos preferenciales para personas con discapacidad, embarazadas, personas acompañadas con niños menores a cinco años, y adultos mayores.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría consideró importante contar con estos espacios para este sector, pues que se trata de un tema de solidaridad y respeto a este sector de la sociedad.

Por lo tanto, a partir de este mismo miércoles, las 14 mil 350 unidades del servicio de transporte público deberán designar estos asientos, en los primeros espacios de la unidad en cuestión.

El funcionario estatal detalló que en las unidades combis tipo van será un solo lugar, en los microbuses dos lugares y en autobuses 4 asientos, cercanos al chofer.

Aréchiga Santamaría detalló que a partir de este día los concesionarios deben implementar esta instrucción, con la intención de que en un lapso de dos semanas se cumpla al 100 por ciento en los 217 municipios.

Este es un tema de solidaridad, de respeto para los grupos vulnerables, un tema al que también se tiene que fortalecer”, expresó.

Se aclaró que a pesar de que se trata de una nueva obligación, no serán sancionados, pues se trata de un acto de solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here