Ya suman cerca de tres mil los trabajadores de las diversas empresas en Puebla, los cuales han acudido a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado para solicitar a los especialistas que les asesoren para ver los procedimientos a seguir, debido a que mil refieren haber sido despedidos y dos mil más tuvieron reducciones de salarios.

Así se reportó por el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar, durante las transmisiones en línea que tuvo la dependencia, en donde además dijo que los empleados que sientan que están siendo afectados por las empresas que les están quitando sus empleos en plena pandemia o que están siendo afectados con la reducción de sus salarios, todos serán atendidos vía telefónica para evitar conglomeraciones de personas en la Secretaría del Trabajo.

Abelardo Cuéllar dijo que es importante que los dueños de las empresas tengan acuerdos con los empleados para evitar que estos puedan enfrentar procedimientos legales.

Todos los trabajadores que nos busquen serán atendidos y asesorados, es una de la función de la dependencia”, precisó.

El funcionario refirió en las transmisiones en línea que estarán pendientes de las peticiones de los trabajadores.

  • Los trabajadores que hayan sido despedidos de sus centros de trabajo y estén inconformes, deberán presentar sus quejas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here