Al menos una treintena de restaurantes localizados en la cabecera del municipio de San Pedro Cholula podrían reabrir sus puertas a partir de esta semana, así lo informó el director de normatividad comercial en la comuna Victor Hugo Pérez García, quien señaló que darán prioridad a aquellos establecimientos que cuenten con una terraza para iniciar operaciones.

Tras reunirse con integrantes de este sector, comentó que el regreso a la actividad comercial será de forma paulatina y por ello, los restaurantes ubicados en la zona del portal de Cholula serán los que retomen la actividad, todo ello siempre y cuando cumplan con las medidas de sana distancia establecida en los protocolos del IMSS.

Explicó que para la apertura será necesario cumplir con estos protocolos, tales como la sanitización y limpieza constante del lugar así como cartas, un aforo del 30 por ciento y sobre todo tener un espacio de terraza, en el caso de los restaurantes ubicados en el portal podrán utilizar parte del mismo, siempre y cuando no afecte el paso de los transeúntes.

“Posiblemente se reabran los primeros este fin de semana, tuvimos mesas de trabajo con el presidente, el titular de economía y turismo y probablemente este fin se puedan reabrir estos restaurantes, estos están en la hipótesis de que tienen terrazas y espacios abiertos”.

Precisó que al menos 17 de los restaurantes en la zona del portal podrían abrir sus puertas luego de tres meses de cierre y bajas ventas, de hecho el funcionario contó que Casa Rua no logrará regresar y en total, en el primer cuadro podrán abrir al menos 30 escenarios.

“Deben cumplir con el protocolo sanitario con las medidas básicas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, contar con tapetes sanitizantes, deberán abrir al 30 por ciento de su capacidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here