Sólo tres de cada 10 pacientes con coronavirus en el estado de Puebla sobreviven después de ingresar a terapia intensiva y ser conectados a un respirador mecánico, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Dijo que hoy la recuperación de los enfermos graves de Covid-19 es de apenas 36 por ciento, lo que significa que pocos responden al tratamiento que se sigue actualmente en los hospitales.

Al presentar el reporte diario de los contagios y muertes por la pandemia, el funcionario destacó que a pesar de los cuidados intensivos, el 64 por ciento de los pacientes muere.

Este jueves el estado de Puebla sumó 227 contagios de Covid-19 y 62 fallecidos, con lo cual se tiene un acumulado de 10 mil 456 casos y mil 452 muertes.

Con estas cifras de la Secretaría estatal de Salud, se infiere que en Puebla mueren en promedio tres personas cada hora.

De los contagios, se reportó que hay 1 mil 765 casos activos en 82 municipios. En tanto que hasta hoy se han realizado 20 mil 359 muestras a habitantes para confirmar si tienen el virus.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que contabilizan 831, de los cuales 173 están en terapia intensiva conectados a un ventilador.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que dos migrantes más perdieron la vida a causa del coronavirus, con lo que suman 344 migrantes muertos en Estados Unidos por esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here