Son 80 los puntos identificados como de alto riesgo de inundación en la ciudad de Puebla por las lluvias y estos podrían aumentar durante los próximos días pues este mes, agosto y septiembre habrá fuertes precipitaciones que superarán los 40 milímetros, informó el investigador del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Vicente Nolasco.

El experto mencionó que es importante que las personas que han invadido zonas federales las abandonen por el riesgo que corren junto con sus familias al permanecer en estas áreas durante la temporada de precipitaciones pluviales.

Algunas de las áreas que mayores problemas tendrán y que sufrirán por inundación por la acumulación de agua de lluvia son la Unidad Habitacional de la Margarita, la zona de San Miguel, así como las viviendas cercanas a Valsequillo.

Además de Manzanilla, el sur oriente de la capital poblana, Barranca Honda, Puente Negro, la calle 44 Norte, la colonia Colombres y Puente Negro.

También está la zona de Zavaleta cuyas casas están muy cerca del río Atoyac, San José el Puente, el Puente de México, entre otras.

Por lo anterior el especialista dijo que la principal recomendación que hace a la población es estar pendiente de las recomendaciones de autoridades de Protección Civil estatal y municipal, además de estar informados sobre las precipitaciones pluviales que se presentarán durante los próximos días.

Agregó que el año pasado eran 50 puntos los que tenían identificados, pero este año incrementaron 30 zonas más a las consideradas como focos rojos durante la temporada en donde habrá precipitaciones pluviales.

Vicente Nolasco comentó que baja mucha agua proveniente de la zona de Canoa y esto puede provocar afectaciones producto de las inundaciones que se pueden generar en la zona de los alrededores del Parque Finsa y Resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here