Con la participación de mil personas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) concluyó el ciclo de nueve videoconferencias gratuitas que tuvieron el objetivo de sensibilizar a la comunidad atlética sobre la importancia del deporte.

La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, expresó que las y los participantes en este ejercicio, realizado a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte del 25 de mayo al 2 de julio, obtuvieron un reconocimiento con valor curricular por parte del INPODE y de la Secretaría de Educación.

Agregó que expertos en la materia compartieron sus conocimientos a estudiantes, atletas, entrenadores, cuerpo multidisciplinario y profesionistas de las ciencias involucradas al deporte, además de público en general.

Las ponencias fueron transmitidas a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live, en las que se abordaron los temas: Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT), Técnicas y Estrategias de la Preparación Psicológica y La Alimentación de Alto Rendimiento en Cuarentena.

Lira Navarro agradeció a todas y todos los ponentes por formar parte de este primer ciclo de videoconferencias denominado “Entrenamiento y Ciencias Aplicadas”.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, continuará con estas acciones de acercamiento con la comunidad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here