A partir de este viernes, 20 restaurantes en Puebla comenzaron a vender chiles en nogada, pero sólo para entregar a domicilio o para llevar, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez.

Afirmó que el año pasado se generó una derrama económica de 400 millones de pesos por la venta de 3 millones 100 mil chiles.

Además de que participaron en la comercialización fueron 9 mil personas; sin embargo, por la emergencia sanitaria por covid-19 este año no se estima vender la misma cantidad.

Desde el 2 de julio comenzamos a vender chiles en nogada, pero ahora la situación ha sido diferente y los negocios que los están preparando, sólo los pueden comercializar para llevar, no tienen permitido el consumo al interior de los establecimientos”, precisó.

La representante de este sector expresó que los dueños de establecimientos están preocupados, pues los poblanos no consumirán en la misma cantidad que el año pasado.

Olga Méndez aseveró que esté viernes se volvieron a reunir con funcionarios del gabinete municipal para pedir hablar directamente con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para que les permitan reabrir el Centro Histórico y reabrir negocios el próximo lunes.

Algunos dueños de cocinas económicas refirieron que los precios de los chiles en nogada van de los 150 hasta los 400 pesos, situación que no les permitirá a los consumidores adquirirlos, porque en estos momentos tienen otras prioridades en sus familias.

Afirmaron que es poco la ganancia que tienen por la venta de este producto que era muy consumido a partir del 1 de julio en Puebla, pero debido a la pandemia la gente no comprará igual, porque muchos no tienen trabajo o están con percepciones salariales bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here