Puebla debe apostar a la diversificación de exportaciones para verse más beneficiada con el nuevo T-MEC, ya que el 80 por ciento de las exportaciones de la entidad gira en torno al sector automotriz, afirmó el catedrático e investigador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Derzu Daniel Ramírez Ortiz.

El experto dijo que se debe capacitar más a pequeños y medianos empresarios con la finalidad de que estos tengan una mayor participación con la comercialización de sus productos.

Puebla cuenta con diversos sectores que pueden servir para diversificar las exportaciones como el caso de la industria de alimentos que equivale al 3 por ciento de las mercancías que Puebla vende al mundo”, aseveró.

El especialista mencionó que otro de los sectores que se pueden abordar y trabajar más en materia de exportaciones son el textil y el plástico.

No debe haber una exceso de confianza y sólo concentrarse en el sector automotriz, Puebla puede apostarle a otros sectores en materia de exportaciones”, precisó.

Agregó que el confinamiento ha afectado mucho a los pequeños y medianos productores y que el 60 por ciento de los empleos que son generados por las MiPyMES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here