Unos 128 productores de cinco comunidades poblanas recibieron recursos como indemnización por los daños que dejó a sus cultivos la granizada del 1 de mayo pasado.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó de la entrega de cheques por la contingencia climatológica, a fin de que los campesinos recuperen el ingreso por sus cosechas de maíz perdidas.

Sin embargo, no se especifica a cuánto asciende el monto de indemnización y tampoco qué cantidad recibió cada campesino.

Los productores afectados son originarios de las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y de la cabecera de Tecamachalco.

La dependencia estatal indicó que luego de hacer una revisión el 2 de mayo, un día después de la tormenta, se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz del municipio de Tecamachalco.

Se destacó que para la entrega del dinero a los labriegos se siguieron los protocolos de sana distancia establecidos por la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here