Las diferentes dependencias del Ayuntamiento de San Pedro Cholula continúan trabajando para que antes de octubre este reciba la certificación ISO 18091, la cual garantizará la transparencia y buen manejo de la administración.

Es una certificación de buen gobierno y de buena administración, es una certificación internacional que va ligada a los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la ONU”, expresó el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, quien señaló que los funcionarios y colaboradores de su gobierno están realizando un excelente trabajo para dar cumplimiento a los 39 indicadores y 357 subindicadores para tener esta certificación.

Detalló que San Pedro Cholula es el único municipio poblano interesado en alcanzar este desafío y uno de los seis municipios de todo el país están haciendo este trabajo para tener este aval y mejorar la seguridad pública, generar un desarrollo sustentable, mejorar la administración y servicios públicos.

Todas las áreas del gobierno, si nos va bien, deben estar certificadas antes de octubre, ese es el proyecto que tenemos para que en el tercer año de gobierno lo hagamos bajo los lineamientos internacionales y con esta certificación única. Esto ha sido un esfuerzo de todos, porque son manuales de operación”, explicó.

El edil cholulteca dijo que esta certificación de buen gobierno a nivel internacional servirá para que los cholultecas tengan un mejor servicio, que sea más ágil y que tengan un servicio dinámico y transparente, “estamos confluyendo todas las áreas para dar un mejor servicio, para tener un mejor gobierno y se tenga mejor percepción de lo que el gobierno le dará a sus ciudadanos

Dejó en claro que con esta certificación no sólo se garantiza la transparencia que otorga la Contraloría municipal y la Auditoria Superior del Estado, sino que se tendrá el respaldo de una contraloría internacional, que  revisará todos los procedimientos de las diversas áreas de este gobierno en Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here