Debido al gran trabajo de investigación que realiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), han logrado descubrir la forma de ayudar a personas diabéticas que estaban a punto de amputarles las piernas y se han salvado con la aplicación de talco que regenera la piel y que fue patentado como Nanoderma, el cual ya está siendo mejorado.

El investigador de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Hernández Espinosa, mencionó que desde hace 19 años ha trabajado en la recopilación de plantas hasta que descubrió como hacer este talco para pie diabético e incluso lo ha mejorado con plata, situación que permitirá a los enfermos  cerrar  más rápido las heridas y que les cicatrice por lo menos en un mes y medio.

En entrevista para Síntesis mencionó que el trabajo científico que ha efectuado a lo largo de los años, lo ha llevado a tener nuevos descubrimientos y mejorar la fórmula para que en vez de que sea en tres o cuatro meses la recuperación del tejido ahora sea mucho más rápido la cicatrización para personas con  heridas.

Trabajan con zeolitas mexicanas y poblanas

“Descubrí como puede cicatrizar más rápido la piel y regenerar el tejido para evitar que personas diabéticas  pierdan extremidades a consecuencia de heridas que tienen abiertas y no  les cierran a consecuencia de  la falta de circulación y un descontrol de azúcar que tienen”, expresó.

El científico afirmó que él trabaja con zeolitas mexicanas y poblanas e incluso ha viajado a otras partes del país en busca de nuevas zeolitas con las cuales tener nuevos descubrimientos para contribuir a mejorar la salud de los poblanos.

Sólo 2 de cada 10 zeolitas sirven para emplearse para tratamientos biomédicos

“No  con todas las zeolitas se puede trabajar, de cada 10 zeolitas que hay, sólo con  2 se puede trabajar y emplear para diversos tratamientos relacionados para combatir tumores malignos,  así como apoyar a personas que son dializadas”, expreso.

El investigador ha ganado diversos premios y cuenta con una amplia trayectoria científica que lo ha llevado a tener nuevos descubrimientos que mejorara la salud de las personas.

Su más reciente publicación fue el Libro ABC de la Ciencias Naturales en México y ha sido reconocido por el trabajo efectuado a lo largo de carrera  como científico.

Es integrante del Sistema Nacional de Investigación, ha colaborado en más de 85 artículos y revistas, entre otras colaboraciones que ha tenido.

Miguel Ángel Hernández, subrayó que ha estudiado más de 200 diversas plantas y sólo en 35 de estas ha encontrado propiedades que permiten regenerar la piel de las personas enfermas de diabetes que tienen heridas y que han sufrido mucho durante meses o años  y no les ha cerrado por problemas de circulación y de un descontrol de azúcar.

“He mejorado el talco para pie diabético ahora lo he enriquecido con plata y otros componentes que ayudarán rápidamente a la sanación del tejido afectado  en personas diabéticas”, destacó.

Asimismo precisó que  han probado la efectividad de este producto en animales y les ha resultado favorable, además de que también ha sido probado en persona  con tejido afectado y han sanado.

Por lo que se dijo estar listo para la fabricación de este producto que servirá para evitar que las personas pierdan sus extremidades.

El investigador acotó que aún no ha determinado que nombre llevará el nuevo producto que ha  creado, pudiera ser “Nanoderma Plus”, pero aún no está definido el nombre revisará este temas más adelante, ya que podría cambiar de nombre.

En entrevista con algunos poblanos que han probado este producto refirieron que les han cerrado heridas que han tenido a consecuencia de la diabetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here