El negarse a dialogar sobre la propuesta de reforma electoral y amenazar con actos de inconstitucionalidad antes de discutirla por parte del PRI y del PAN es una muestra clara de que no buscan construir a favor de los poblanos, sino que protegen sus intereses.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que las diversas críticas a la propuesta de la reforma electoral que presentó la semana pasada son sin fundamento.

Toda vez que la iniciativa se presentó para iniciar las mesas de diálogo y no de imposición, pues se busca una reforma incluyente que beneficie a los poblanos.

En entrevista, el legislador local aseveró que a pesar de las amenazas de presentar actos de inconstitucionalidad, sin haber leído la propuesta de reforma, demuestra que no existe un verdadero interés por defender a los ciudadanos.

Sino que pretenden defender sus intereses políticos, pues lo único que se busca, es que los partidos cuenten con recursos de acuerdo a la participación ciudadana.

Quien más afectado sería Morena, en todo caso, porque lo que se está buscando es que los partidos políticos no se acuesten en la hamaca, y promuevan la participación ciudadana, que es principalmente el objetivo como partidos políticos, que el financiamiento va a ir de acuerdo a la participación ciudadana”.

Señaló que las quejas y acusaciones de que se pretende coartar la libertad de los partidos con menos prerrogativas es consecuencia de que el PRI y el PAN no quieren renunciar a nada, pues una muestra es la falta de apoyos a los necesitados en esta contingencia sanitaria.

En este sentido, reiteró que todos los documentos se ponen a disposición de todas las bancadas de todos los partidos políticos, por lo que se puede enriquecer.

Confirmó que se tiene la intención de que en este mes de julio se pueda lograr su aprobación, toda vez que se busca que estas reformas se apliquen a partir del próximo proceso electoral 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here