Luego de que la Secretaría de Infraestructura reportó 32 servicios gratuitos en el panteón municipal por decesos de Covid-19, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, consideró sospechoso que solo sea ese número ante los cientos de muertos a causa de este virus en la ciudad de Puebla.

En entrevista, manifestó que el pasado 17 de abril, el cabildo de Puebla le aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar la gratuidad, no sólo en el panteón municipal, sino en todos los que están en juntas auxiliares.

En este sentido, consideró que no se está respetando el acuerdo porque son pocos los 32 entierros y cremaciones que se han realizado.

Me parece sospecho que no se está respetando la resolución de cabildo, me parecen pocos 32 servicios gratuitos por Covid-19.

Es el panteón municipal y todos los panteones que estén en el municipio que sean públicos aunque sean las juntas auxiliares.

“Aunque son atendidos por los presidentes auxiliares son panteones municipales y el ayuntamiento debe darles seguimiento”.

Añadió que existe una disparidad de cifras entre los decesos reportados con los servicios en el cementerio ubicado en la colonia Gabriel Pastor.

Dijo desconocer si la secretaría de infraestructura del ayuntamiento de Puebla pasó la instrucción de la máxima tribuna a las presidencias subalternas, pues en estas demarcaciones se cobra más pese a que existe mayor pobreza.

Además, recordó que no tienen que pagar nada los familiares que han perdido a un miembro ya sea por coronavirus o enfermedades asociadas.

Por lo anterior, advirtió que está elaborando un escrito para pedir informes sobre lo que está sucediendo, así de cómo va el plan emergente que se avaló en cabildo, pues ya pasaron tres meses y desconoce el estatus en el que se encuentra.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre