Para lograr enriquecer la reforma constitucional donde se ha aprobado la eliminación del fuero, este martes se realizará un foro donde se presentarán las ventajas de que el Ejecutivo, el Fiscal General, los diputados y los magistrados no cuenten con esta protección.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero informó que en este encuentro virtual denominado “#FueraFuero” contará con  representantes  federales con la intención de analizar a fondo lo que involucra eliminar el fuero constitucional.

Ante esto, aseveró que también se trabaja al mismo tiempo en las propuestas de reforma serán presentadas por los diputados de las fracciones parlamentarias que no participaron en la comisión de Gobernación, y que buscan enriquecer la reforma en la materia.

En este sentido aseveró que las reformas serán recibidas por los diputados integrantes del grupo G5 que se integra por el PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso Por Puebla, así como de Acción Nacional (PAN).

La intención es que el miércoles en la sesión ordinaria, se presente la reforma en la cual, se pretende sea avalada por unanimidad.

Se informó que en este foro estarán presenten la diputada federal Aleida Alavez Ruiz, Abraham Mendienta Ruiz analista del periódico Milenio, así como el especialista en materia electoral Jorge Ruiz Carranza.

Hay que recordar que la semana pasada se aprobó en la comisión la reforma para eliminar el fuero constitucional, donde algunos legisladores lamentaron la falta de algunas precisiones para contar con una reforma que evite que los partidos políticos sigan cometiendo actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here