Tras reportar dos casos de coronavirus en sala de regidores, el coordinador de cabildo, Ángel Rivera Ortega, descartó un brote en el lugar porque los trabajadores están en resguardo desde hace un mes.

El líder de la bancada, Juntos Haremos Historia comentó que hace un semana le reportaron que se realizaron la prueba, dando positivo a ellas.

“Tenemos conocimiento de dos compañeros con este padecimiento. Decirles que desde que tuvimos conocimiento dimos alcance y cumplimos reglas y toda la normatividad de los protocolos”.

Comentó que desde marzo, en la sala de regidores se inició con toda una serie de acciones para impedir contagios, reduciendo la plantilla laboral, y priorizando grupos vulnerables.

“Sí será puntual hacer la reflexión que desde el mes de marzo el cabildo señaló que cualquier compañero con síntomas de enfermedad no viniera a laborar por lo tanto los compañeros nos hicieron conocimiento de los síntomas, se le dijo no asistieran a las oficinas”.

Agregó que solo se trabaja con guardias, por lo que la gran mayoría está en sus hogares haciendo home office o resguardándose por temas de salud a contar con alguna enfermedad que los convierte en blanco fácil al Covid.

“Comentarles que en ese momento hay guardías, en esta oficina de regidores solamente vienen las guardia y son pocas las persona que desarrollan actividades en el edificio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here