El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, vendrá a Puebla el 13 de julio para traer las urnas con los restos de migrantes poblanos que murieron en ese país a causa del coronavirus.

Aunque aún se desconoce el número de urnas que podrían llegar, la Secretaría estatal de Gobernación, que encabeza David Méndez Márquez, elaborará un protocolo para la entregar de las cenizas a los familiares.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de prensa matutina, en donde comentó que el cónsul arribará alrededor de la 1 de la tarde a Casa Aguayo, donde él despacha, para participar en un breve acto luctuoso.

“Se tendrá un pequeño acto luctuoso en Casa Aguayo, es la formalidad necesaria a tan importante evento”, comentó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación, en la última jornada fallecieron dos migrantes más en Estados Unidos, con lo cual suman 351 decesos en lo que va de la pandemia.

El titular de la dependencia, David Méndez puntualizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya validó el registro para la repatriación de cenizas de un total de 82 poblanos fallecidos por Covid-19, cuyas urnas irán llegado a sus familias originarias de 35 municipios de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here