A pesar de las presiones en redes sociales y acusaciones de que una presunta persecución en contra de los comercios formales, se mantendrán los operativos de revisión para garantizar que se aplique el decreto de venta de comida solo para llevar.

Así lo sentenció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que la ley se aplica de manera pareja para todos, pues no existen favoritismos para ninguno de los sectores de comercios.

Ante las denuncias de la presidenta de la Canirac Olga Méndez de que la autoridad estatal realiza actos de intimidación, derivado de las quejas en contra del decreto de mantener cerrados los negocios como los restaurantes con servicio en el lugar, el mandatario estatal advirtió que los operativos no se suspenderán.

Pues la ley de debe aplicar de manera pareja tanto para el sector informal como el formal, los cuales son revisados sin distinción.

“La ley es ciega y la ley se aplica indistintamente, de que sea comercio formal o informal, ayer dijimos que admitíamos que deberíamos de atender la visión de que se debe de actuar revisando al comercio informal y lo estamos haciendo y también al comercio formal, las revisiones no son violaciones de los derechos”.

En este sentido calificó como normal que haya molestia y acciones solidarias entre personas cercanas a los afectados por los cierres por incumplimiento de los diversos decretos.

VW podría ser sancionada

Así mismo el gobernador del estado advirtió que en caso de que se confirme que la planta armadora Volkswagen incumple con el 35 por ciento de asistencia de sus trabajadores, podría ser sancionado.

Cuestionado sobre algunos comentarios de que en la planta armadora presuntamente ha llamado a trabajar a más de los 2 mil 800 empleados que deben de asistir, Barbosa Huerta sentenció que se trataría de un incumplimiento de los acuerdos.

Sin embargo, confirmó que primero se investigará sobre esta situación, por medio de la Secretaria de Economía Olivia Salomón se verifique esta situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here