El territorio poblano no ha sido invadido por el gobierno del Estado de Morelos, por lo que no existe necesidad de que intervenga el Congreso del Estado.

Así lo sentenció el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta quien explicó que en los últimos días se ha confundido la situación, la realidad es que no existe una invasión al territorio de la junta auxiliar Alpanocan del municipio de Tochimilco.

Pues detalló que en el estado de Morelos, se aprobó la creación de un nuevo municipio Hueyapan, en la zona del municipio morelense de Tetela del Volcán, zona que está en límites con Puebla, sin embargo no hay invasión de territorio.

“Este asunto se atendió por el asunto se atendió por la Dirección de Gobierno, por la Dirección de Tenencia de la Tierra, y por todos, una comisión del Congreso, y no hay afectación al territorio poblano, no va a intervenir el Senado, la Corte, no hay tal”.

En este sentido, aseveró que a pesar de esta aclaración, anunció que le solicitó al Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez que el área especial de límites territoriales para realizar una revisión a los límites territoriales en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here