El estado de Puebla amaneció con 299 nuevos contagios por el virus COVID-19 así como 33 defunciones más en un periodo de 24 horas.

En este sentido el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a los ciudadanos a seguir cumpliendo con los decretos, como el confinamiento y la sana distancia, toda vez que se ha logrado mantener las cifras de contagios sin aumentos considerables.

“Hoy estamos manteniendo un número que no ha crecido, en el día a día de contagiados, no es que 300 sean pocos, son muchos, es una curva grande, pero no nos vamos a los 350 a los 400, y cuando llegue el número de rezagados no será parte de la realidad de hoy”.

Ante esto, confirmó que seguirán las acciones para lograr la aplicación de los decretos, pero también, se espera que este fin de semana se reactive la entrega de paquetes de apoyos alimentarios e higiénicos.

En este sentido, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció recursos extraordinarios para los estados más afectados por el COVID-19, entre ellos se encuentra la entidad poblana.

 

12 mil 131 contagios acumulados

Con lo cual, la entidad poblana suma ya 12 mil 131 casos positivos acumulados de este virus, después de la realización de 22 mil 400 muestras procesadas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en la videoconferencia matutina encabezada por el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, se informó que actualmente se sumaron ya cuatro municipios más que han registrado contagios de coronavirus, Ahuehuetitlan, Jonotla, Pahuatlán y Francisco Z. Mena.

Sin embargo la zona conurbada sigue concentrando el mayor número de contagios con el 76 por ciento del total de los casos, de los cuales solo la Capital poblana concentra el 68 por ciento de los contagiados y decesos.

Solo 9 por ciento de casos activos

Se informó que en estos momentos de este total, mil 112 casos permanecen activos, lo que representa un 9.1 por ciento del total de los casos, de los cuales, 861 personas se encuentran hospitalizadas,  y de este toral 151 pacientes se encuentran con ventilación asistida

En el desglose de hospitalizados por nosocomios, se informó que de los 861 pacientes internados en la red hospitalaria de los servicio de salud se cuentan con 311 pacientes, de los cuales 65 cuentan con ventilación asistida.

Mientras que en el IMSS reporta 310 pacientes hospitalizados  con 41 ventiladores funcionando,  en el ISSSTE se cuentan con 59 hospitalizados y 6 ventiladores, el ISSSTEP 64 hospitalizados y 10 ventiladores, el Hospital Universitario con 18 hospitalizados y 4 ventiladores.

El Hospital Militar con 12 hospitalizados y 5 ventiladores y los hospitales privados en general reportan 87 hospitalizados con 20 ventiladores.

 

Red hospitalaria entre el 85 y 76 por ciento de saturación

Sobre la saturación de los hospitales COVID-19 se informó que el hospital de Cholula se encuentra en un 85 por ciento de saturación, el hospital de Huejotzingo en un 80 por ciento, el de Traumatología y Ortopedia en un 76 por ciento.

En el interior del estado se encuentran en Acatlán en un 17 por ciento, Tecamachalco en un 25 por ciento, Tehuacán en un 74 por ciento, Zacapoaxtla 2 por ciento al igual que en Xicotepec con un 2 por ciento.

 

Mil 733 fallecimientos en Puebla

En lo que corresponde a los fallecimientos por esta enfermedad, se informó que en un periodo de 24 horas se registraron 33 decesos más, lo que da un total de mil 733 personas que han perdido la vida por coronavirus.

De acuerdo al titular de la dependencia, José Antonio Martínez García se detalló que los hospitales privados reportan 2 defunciones, el IMSS 18, el ISSSTEP 3, el ISSSTE 2 y en los hospitales de la Secretaría de Salud son en total 8.

En cuanto a los contagios en los reclusorios de la entidad, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez confirmó que se mantienen los 176 contagiados, ya que no se reportaron nuevos casos.

Mientras que de los migrantes fallecidos se reportó hasta el momento un solo caso más, para dar un total de 352 fallecidos por este virus en Estados Unidos.

 

3 menores han perdido la vida

Así mismo se confirmó que en Puebla han perdido la vida por esta enfermedad, de acuerdo al reporte se informa que en el rango de edad menores de 1 año son ya 20 contagiados, de 1 a 5 años 21 contagiados, de 6 a 10 años 44 contagiados, de 11 a 15 años 85 contagiados y de 16 a 20 años 209 contagiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here