Luis Miguel Barbosa Huerta celebró que el Congreso local haya eliminado el fuero a servidores públicos, incluido el gobernador, y dijo que con ello se pondrá un freno a la impunidad y a la corrupción en la vida política del estado.

“Esto representa el arranque de una nueva cultura democrática de los servidores públicos”, expresó sobre la reforma aprobada esta semana por los diputados locales.

Mencionó que a partir de ahora comenzará una etapa donde los ciudadanos y servidores públicos estarán en igualdad de condiciones para enfrentar la ley.

El morenista señaló que el fuero debía servir como un instrumento de protección para los órganos y no para las personas.

Ante ello, señaló que a partir de ahora el poder debe de tener sus controles y ser ejercido con responsabilidad por parte de funcionarios de los distintos órdenes de gobierno: “No debe verse que están refugiados en un puesto de magistrados o de parlamentarios, porque también por ahí hay cosas de gente que dañó mucho a Puebla y que ahora están ahí de magistrados; se acabó eso”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here