Ciudadanos activistas y defensores de animales de la organización “Voz Animal México”, enviaron una carta de queja al Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, acusándolos de presentar negligencia en el trato y cuidado de los animales a su cargo en la estancia “Geo Villas del sur”.

En la carta se menciona: “Los reportes mencionaban irregularidades en funcionamiento, falta de atención y cuidados a los animales que resguardan y sobre todo, una total irresponsabilidad en el ejercicio del cargo de la titular del departamento Alejandra Paz Martínez y su personal”.

Junto a los reportes escritos fueron enviadas fotografías y un video evidenciando la clara falta de cuidado por parte de los encargados de la dependencia, mostrando condiciones reprobables de las estancias para los animales.

El vídeo, a su vez, captura a un perro que presenta claros signos de desnutrición, quien se encuentra inmóvil dentro de una de las jaulas rodeado por moscas; una condición insalubre para el tratamiento de un perro que presenta una posible enfermedad.

Sobre el vídeo, los defensores de animales comentaron en su carta: “El video no es únicamente desolador, es indignante. En menos de un minuto, el video logra capturar la realidad de los animales. Expone las condiciones crueles y precarias en las que los animales viven atrapados. La situación de abandono es evidente, la suciedad de sus espacios y el maltrato al que son sometidos se ven en los rostros de los animales que miran directo a la cámara desde detrás de sus jaulas moviendo la cola, por la sorpresa y felicidad de recibir a un visitante”.

La organización asegura haber presentado una denuncia en contra del Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla que se encuentra a cargo de Alejandra Paz Martínez; la carta termina con un petición a la ciudadanía en general para el reclamo de las dependencias y establecimientos que ofrecen un pésimo servicio en el cuidado de los animales.

 

 

Aquí la carta de Voz Animal México

Voz animal carta corta.docx (2)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here