El gobierno de Puebla solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reabrir el caso Chalchihuapan, para que se indague a fondo y se castigue a los responsables de suscitar el enfrentamiento entre pobladores y policías en esa junta auxiliar de la entidad, donde murió el menor José Luis Tehuatlie.

El anuncio lo hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que la Consejería Jurídica revisó el tema y determinó que sí hay elementos jurídicos para pedir formalmente que los hechos de julio de 2014 sean nuevamente investigados.

Es más, aseguró que están vigentes los delitos cometidos por el exprocurador Víctor Carrancá y el exsecretario de Seguridad, Facundo Rosas, por su presunta participación en estos hechos.

Así que a seis años de este acontecimiento que derivó en la aprobación de la llamada “Ley Bala”, como protesta contra el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle, Barbosa Huerta aseguró que el caso no quedará impune.

El morenista confió que la señora Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, quien recibió un impacto de bala de goma en la cabeza, acompañe al gobierno estatal en el proceso para reabrir el caso.

“No se trata de hacer discursos y de llegar a acuerdos, se trata de ir a fondo, y yo he demostrado que soy un hombre honesto, que soy un hombre de buena fe, que soy un hombre firme y que no me echo para atrás, no vengo a hacer discursos, vengo a actuar, vengo a desmontar un régimen que todos los poblanos permitieron por años, por décadas y lo estoy haciendo de manera muy clara”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here