A partir de este 13 de julio comenzará la apertura parcial del paso vehicular al Centro Histórico de Puebla, así lo dio a conocer la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien detalló que se llegó a un  acuerdo con las cámaras empresariales y en todo momento se buscará evitar aglomeraciones.

Esta será una prueba piloto, indicó la edilesa quien destacó que estas medidas aunadas a las de Sana Distancia, son parte de la nueva normalidad que se deberá llevar a cabo durante la pandemia, además en cuanto cambie el color de semaforización de este virus comenzarán a reabrir los giros comerciales  que tanto la Secretaria de Economía así como Protección Civil determinarán.

Puntualizó que en esta acción se ha buscado dar prioridad a la salud, ya que Puebla continua con semáforo rojo, “sigue siendo la prioridad salvaguardar nuestra salud, nuestra integridad como personas pero parte de estas estrategias es la reapertura parcial en algunas de las calles del centro histórico con un modelo de movilidad táctica como resultado de estas mesas de trabajo”.

Agregó que esta reapertura del acceso vehicular está condicionada a que no existan aglomeraciones alrededor del Centro Histórico y al cumplimiento de las medidas de sana distancia de quienes acudan, y  la apertura de más vialidades se ponderará  a un análisis táctico y al cambio de semáforo.

Desde abril se decidió cerrar el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad esto como medida para reducir los contagios por el Covid- 19, además de que implementaron diversos dispositivos para asegurar la reducción de la movilidad en el zócalo. Con esta acción se logró reducir la movilidad a un 50 por ciento, aseguró el Secretario de Gobernación Municipal,  Rene Sánchez Galindo.

“Se retirarán tres dispositivos de movilidad en el centro histórico, es una repertura condicionada y si esta genera aglomeraciones inmediatamente se volverían a reinstalar estos dispositivos, las cámaras empresariales asumen un compromiso de que no se generarán aglomeraciones”.

Los puntos que serán retirados son en Reforma con cruce en 11 norte,  el ubicado en 2 oriente y 2 norte, así como el colocado en la 4 poniente y 11 norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here