Las ocho ciclovías emergentes podrían quedarse de forma permanente luego de que se realice una valoración por parte de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales recordó que son temporales, pero no descartó dejarlas indefinidamente.

Mencionó que continúan con su colocación, pues la meta es que este mes queden concluidas en su totalidad.

Una vez concluido lo anterior, medirán el flujo de ciclistas, no sin antes detallar que las referidas se encuentran dentro del plan municipal de desarrollo y plan de movilidad urbana sustentable.

“Las vamos a evaluar, los flujos de ciclistas y el uso que les estén dando y con base en ello tomar la decisión, hacerlas permanente o temporales, como son ciclovías emergentes que ya están en el Plan Municipal de Desarrollo y tienen lógica y razón de ser”.

Dijo que concluyeron la situada en la 43 oriente poniente, que era la más complicada, ahora se encuentran en la 7 y 9 sur, luego en la 25 y Margaritas.

“Vamos a buen ritmo, nos ha retrasado un poco las lluvias pero sí esperamos terminar a finales de julio. Estas tienen una lógica, te llevan de un lugar a otro y tienen una viabilidad técnica”.

Manifestó que la pintura sea de mala calidad, es termoplástica y duradera, por lo que indicó que aquellos que quisieron perjudicar a la Semovi sólo cayeron en fake news.

“Les cayó un poco de tierra, es fake news, personas mal intencionadas que no tiene nada que hacer. El material es de buena calidad”.

Estos son los ocho corredores emergentes:

*Corredor Universitario Buap, ubicado en bulevar circunvalación-Margaritas –Cumulo de Virgo entre via Atlixcayotl y 24 sur (12.2 kilómetros)
*Corredor Universitario Upaep, avenida 23 poniente-oriente-bulevar 5 de mayo, 23 sur conexión 21 sur de 23 poniente a Avenida Juárez (3.6 kilómetros)
*7 sur entre 31 poniente y 25 poniente (0.3 kilómetros)
*9 sur entre 31 poniente y 25 ponente (0.3 kilómetros)
*Avenida 25 oriente, ubicado en bulevar 5 de mayo u calle 24 sur (1.4 kilómetros)
*Calle 13 sur, entre avenida nacional y avenida 4 poniente (1.7 kilómetros)
*Avenida nacional entre avenida margaritas y bulevar municipio libre (3.6 kilómetros)
*Avenida 43 oriente – poniente entre bulevar héroes del 5 de mayo calle 9 sur (2.9 kilómetros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here