Durante las últimas 72 horas en Puebla fallecieron 36 personas a consecuencia del COVID-19 y se reportaron  este viernes 319 casos de personas contagiadas por coronavirus.

Lo anterior lo informó el gobernador de Puebla, Miguel  Barbosa Huerta, quién además dijo que  hay 23 fallecidos más que se reportaron en plataformas con rezagos.

“Observó una Puebla más  ordenada y reaccionando mejor, pero también reconozco que el hecho de que ya estén aperturados negocios, restaurantes  y se esté permitiendo la  instalación de  vendedores ambulantes en México  está  influyendo en los poblanos y  me parece preocupante que incluso haya en las calles personas que tengan  coronavirus y estén caminando”, precisó en conferencia de prensa en línea.

Dejo en claro que en Puebla no hay colapso de hospitales por pacientes de coronavirus y que tampoco lo permitirá, por ello han estado al pendiente de la atención de los pacientes.

El titular del poder ejecutivo expreso que es bueno que ya se estén poniendo de acuerdo, esto al hacer referencia a las declaraciones hechas por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón  al proponer que se sancione a quienes no usen cubrebocas para aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Hay 1323 personas hospitalizadas   por   coronavirus

Por su parte,  el secretario de Salud del gobierno del estado, José Antonio Martínez García, mencionó que   hasta el momento tienen 1323 personas hospitalizadas y tienen 23 mil 208  muestras que están pendientes de conocer los resultados.

“Tenemos 857 pacientes internados, de los cuales 178  han requerido ventilador artificial”, precisó.

En este mismo tenor explico que en el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen 315 pacientes y 41  con ventiladores artificiales, mientras que en el ISSSTE hay 56 pacientes de los cuales 12 tienen ventiladores artificiales y en  nosocomios privados hay 91 pacientes que están siendo atendidos.

En cuatro meses en Puebla han fallecido por coronavirus 1879 personas

En suma en total  en lo que va de la pandemia se han acumulado un total de 1879 personas que han fallecido por coronavirus.

Mientras que en el caso de los poblanos que radican en Estados Unidos han fallecido en cuatro meses un  total de 398.

Cabe mencionar que las autoridades estatales descartaron que haya desabasto de oxígeno para atender a pacientes enfermos con cororavirus.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre