Fallecen en Puebla las dos primeras trabajadoras cetemistas a consecuencia de coronavirus, así lo dio a conocer el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, quién lamentó la muerte de las dos trabajadoras que han tenido un desempeño ejemplar.

Aunado a lo anterior dijo que  los integrantes de esta agrupación   siempre recordarán el trabajo efectuado por las trabajadoras, Bertha Olivia Amador Sánchez y María Aida Araceli Gallegos.

Afirmó que de las 300 empresas que están clasificadas como esenciales y que se encuentran afiliadas a la CTM y que ya están trabajando, han detectado que de un 15 a un 20 por ciento de los empleados habían convivido con personas que tenían coronavirus y no acataron la disposición de quedarse en sus casas, por lo que fueron enviados a sus domicilios para evitar que contagiarán a  otros trabajadores.

Leobardo Soto destacó  ya están laborando 45 mil trabajadores en estas 300 empresas.

Además de que informó que en las diversas firmas se han tomado las previsiones correspondientes, con la finalidad de que no haya casos de coronavirus y los dueños de las empresas les han invertido en equipos sofisticados para medir la temperatura corporal de los trabajadores.

En este mismo tenor, aseveró que seguirán pendientes de la salud de los trabajadores y vigilantes que se les paguen al 100 por ciento sus salarios como se les ha hecho hasta la  fecha.

El líder  sindical,  destacó a consecuencia de la emergencia sanitaria generada en los últimos cuatro meses en Puebla se han perdido  más de 30 mil empleos  en el sector automotriz, entre otros rubros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here