Ante el amago de alumnas de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán«, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, de que tomarán casetas como reclamo por el incumplimiento en la entrega de infraestructura, el gobierno estatal ofreció retomar los trabajos cuando las condiciones por la pandemia de coronavirus lo permitan.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que debido a la contingencia sanitaria las labores se detuvieron, pero pidió a las normalistas esperar antes de tomar otras acciones.

Dijo que los acuerdos firmados en 2019 están vigentes y en cuanto sea posible será retomada la obra del plantel de la Sierra Norte, donde aseguró fue concluida una primera etapa en marzo pasado.

Desafortunadamente por situaciones de la pandemia de covid-19, se han detenido los trabajos de obra pública, y para arrancar con los trabajos de la segunda etapa primero hay que esperar a que la situación mejore y se pueda desde licitar hasta arrancar con la obra”, argumentó.

De la solicitud de un autobús para el traslado de las alumnas, el mandatario estatal dijo que ya se analiza su posible compra, pero no como un servicio exclusivo para el plantel de Teteles, sino como un sistema de transporte para los internados en la entidad, no obstante, esto dependerá del recurso con el que cuente la administración estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here