La doctora y responsable de la Academia de Infectología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Indiana Torres Escobar, dio a conocer que es positivo la donación de plasma de convalecientes de COVID-19 para que las investigaciones continúen.

En este sentido la  especialista mencionó que en teoría los anticuerpos de plasma de una persona que padeció coronavirus se podría emplear para prevenir y tratar la enfermedad.

“La utilización del plasma de convalecientes no es un método nuevo, el primer reporte fue hace un siglo y aunque los resultados son variables en plena pandemia representaría una ruta para tratar a pacientes”, precisó.

Indiana Torres afirmó que  la donación del plasma sirve para seguir trabajando  con la realización de más investigaciones.

Hay  que destacar que la máxima casa de estudios cuenta con científicos afiliados al Sistema Nacional de Investigadores , quienes han hecho diversos trabajos e investigaciones para contribuir a mejorar la salud de los poblanos y a prevenir diversos padecimientos, así como atender tumores, así como brindar tratamientos preventivos para pacientes con diabetes.

Durante los últimos tres años en la BUAP ha incrementado un 28.9 por ciento el número de científicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

Con esto la universidad se posiciona como la universidad de la región con la mayor cantidad de investigadores  con el perfil más alto.

Puebla ocupa el primer lugar de la región con la producción científica por arriba de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

Del total de los académicos que se integran al SIN, 104 candidatos a investigador nacional, 329 son del nivel 1, 89 al nivel II y 42 al nivel III y en el último trienio, 127 académicos de la universidad se han integrado al SNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here