Al menos mil personas han sido beneficiadas con el programa Seguridad Hídrica que impulso el ayuntamiento de San Andrés Cholula y donde se otorga agua potable de manera gratuita a los habitantes de esta demarcación.

Las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, Acatepec  y Cacalotepec han sido las más beneficiadas con este programa ya que a la puerta de sus hogares llegan pipas de Conagua para hacer entrega del vital líquido. El único requisito es que los beneficiarios tengan donde almacenar el vital líquido.

Desde que arrancó este programa tenemos a más de mil beneficiarios, es importante mencionar que se ha logrado una cobertura en todas las juntas auxiliares del municipio, continuará este programa de apoyo de pipas con la posibilidad de que se amplíe hasta el fin del año”, dijo en entrevista José Humberto Ramírez Leyva, Secretario de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de San Andrés Cholula.

Explicó que el  programa se realiza de manera conjunta con Conagua, quien otorga pipas para que recorran las calles del municipio y brinde este servicio para aquellas zonas donde no existe la infraestructura necesaria para dotar del agua.

Y es que sentenció que en diversas administraciones se dejó de invertir en infraestructura municipal y por ello, no cuentan con lo necesario para hacer estas conexiones, esto porque muchos creían que teniendo pozos noria tendrían resuelto esta problemática, sin embargo hoy se esta abriendo una convocatoria para dotarles del equipamiento necesario.

Estamos buscando incrementar la cobertura para ellos es necesario que acudan con su presidente auxiliar se tenga una coordinación y lleguen a la secretaria para evitar que carezcan de este servicio básico”.

De hecho informó que en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec más de 500 familias se han acercado  a realizar las solicitudes necesarias para hacer las conexiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here