El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila confirmó que el déficit en los recursos públicos de esta demarcación superan ya los 50 millones de pesos y continúan dando prioridad a los programas sociales y a acciones de salud durante la contingencia por el Covid-19.

Señaló que esta pandemia está poniendo a prueba la creatividad así como el cuidado de los recursos, y una de las medidas que han estudiado  y que será la última en aplicar será el despido de los colaboradores del ayuntamiento.

Si comparamos los ingresos del 2019, con los del 2020, en el primer semestre, te puedo decir que hay un déficit de 50 millones de pesos, y es algo lógico, porque los ciudadanos dejaron de pagar, y eso repercute en nuestros ingresos propios”.

Agregó que se ha reunido con los regidores y el personal del área de tesorería para analizar de donde pueden redireccionar recursos, ya que además de la falta de pago,  están a la espera del recorte en participaciones. Puntualizó que se ha platicado para la obtención de un crédito así como el adelgazamiento de la nómina laboral, pero éstas serán ´las últimas medidas que estarán efectuando.

En lo personal no me gustaría llevar a cabo el  despedir a algún grupo de compañeros, todos, y más en estos momentos, requerimos de nuestro empleo”.

Comentó que hasta el momento las participaciones han llegado sin recortes pero al informarse de la modificación de las mismas deberán solventar como se pueda esta nueva afectación económica

++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here