Al menos un 13 por ciento de los servicios sociales se dejaron celebrar  en el municipio de San Andrés Cholula, catalogado como una de las localidades románticas según una publicación de Amazon, así lo informó el director de turismo de la localidad, Natanael Martínez Márquez.

Indicó que este fue el porcentaje de eventos sociales entre bodas y quince años que se efectuaron en el municipio en el año pasado y en este 2020 por la pandemia no se alcanzó a mejorar esta cifra ya que al cerrar las iglesias y salones sociales no se pudo hacer ninguna celebración.

Y es que este municipio ha concentrado parte de sus esfuerzos en promover el turismo social y religioso, sin embargo por el Covid desde marzo se cancelaron todas las celebraciones de este tipo.

Desde que empezó la pandemia  la mayoría de las iglesias cerraron, no se permitió el acceso y ahorita no se tiene fecha de reapertura, hemos hablado con los fiscales por temas de turismo y lo principal es cuidar a la población”.

Reconoció que el año pasado de los visitantes que se recibieron un 13 por ciento de ellos acudían a un evento social y con el cierre de salones se tuvieron que reprogramas diversas bodas, de hecho indicó que a nivel nacional se impulsa el turismo romance con celebraciones de una boda con diez invitados y siguiendo las medidas de sana distancia.

En el turismo religioso manifestó que se dejaron de abrir las puertas de las iglesias más representativas del municipio y aunque algunas mantienen la presencia de mayordomos y fiscales su apertura se debe principalmente al mantenimiento que se efectúan al interior de estos recintos; además de que se cancelaron celebraciones como Semana Santa,  las ferias eclesiásticas así como cualquier celebración que aglomere a personas.

++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here